Publicidad

CEC PREGUNTADICTOS - SERVICIO ÚNICO EN ESPAÑA: ¡HAZ TU PREGUNTA AQUÍ!

Haz tu pregunta cultural, seriéfila, televisiva, de cine, castings, libros, etc... en nuestro EXITOSO buzón de Preguntadictos (CLICKA AQUÍ)

¡ATENCIÓN: También puedes preguntarnos en redes sociales si eres seguidor de nuestra cuenta oficial de twitter

¿Donde saldrá publicada la respuesta? Nuestro equipo publicará un artículo de respuesta en la portada de Preguntadictos de CEC

¿Cuando tardará en salir publicada la respuesta? Al cabo de 2 días hábiles tras haberla formulado (en condiciones normales).

Si quieres asegurarte una respuesta, envíanos tu dirección de email (opcional). Puede que tu pregunta ya haya sido respondido por nuestro equipo, o que dependa de un tercero (Canal de Televisión, distribuidora, etc...) En ese caso, te indicaremos por vía interna cómo se va gestionando tu petición.

Culturaencadena.com, la web de referencia en España para resolver tus dudas culturales, televisivas y seriéfilas. ¡Bienvenid@s!

Jueves, 22 Octubre 2009 16:28

¿Opinión sobre la serie "The Shield"?

Escrito por  Publicado en The Shield
Vic Mackey

Vic Mackey (Photo credit: Wikipedia)

Hola doctor, me gustaría que me dieras tu opinión sobre la serie "The shield", ya que he oído hablar maravillas de ella pero el otro día vi el episodio piloto y la verdad es que me pareció una serie más de policías, con muchos tópicos como poli malo poli bueno, actuar según sus propias reglas pasando de los jefes, etc. gracias y saludos.

Pregunta formulada por Kingnothing

Dr. Series:
La sensación que me comentas es lógica, a mí también me la dió y a mucha gente se la ha dado también. Realmente tiene que interesarte el tema principal, que se resumiría en una excelente ambientación de como es la vida en Los Ángeles, tratada de forma tan realista que parece estés asistiendo en directo a todo lo que ocurre. Esa es la magia de la serie en general, y ahora hablaremos más en concreto: El personaje de Vic Mackey es el motor principal de la serie, un personaje que no deja indiferente a nadie y que merece pasar a la historia de la televisión.

Es la más real que se ha hecho a nivel policíaco, pero es una pena que desde niños hayamos sido bombardeados con este tipo de series y películas, las policíacas me refiero, porque nos hemos cansado de este estilo y por eso, y por algunos factores más, como pueden ser la poca identificación con todo lo que relata la serie (es muy americana en apariencia). No es una serie al uso, no necesito protagonistas guapos, ni terminar con demasiada intriga cada capítulo para enganchar, quien la descubre y la siente la disfruta independientemente de todo, y eso sí: quien la vea completa, difícilmente podrá ver más policíacos y disfrutarlos.

Pero no te preocupes si no la disfrutas como te han dicho, es una buena serie y que muchos te recomendarían si estás interesado (yo sin ir más lejos), pero me parece normal y comprensible que no puedas acabar de disfrutarla.

Comentarios (7)
  • jose  - dejad a the wire en paz
    estoy de acuerdo contigo en cuanto al realismo de la serie. de hecho, ha habido infinidad de momentos en los que me he preguntado si esas escenas habían sido rodadas por la "crew" de serie o si eran grabaciones de la policía de LA. No obstante, pese a la consecución de dicho realismo, me gustaría destacar por encima de todo el hecho de que todos los personajes tengan una ausencia de ética espectacular. Es decir; en The Shield no existe la figura del héroe, sino todo lo contrario. Es más, solamente existen dos personajes cuya moralidad y honestidad (Claudette y el impresionante papel que hace Forest Whitaker- lo siento, no recuerdo el nombre de su personaje) les convierte en "los malos" debido a la maleficiencia y maquiavelismo del resto de personajes. Llegamos a identificarnos tanto con "los malos" que admitimos, entendemos, perdonamos, justificamos e incluso hasta defendemos y apoyamos sus actos y comportamientos. La serie deja en evidencia que la bondad y todo ese rollo dejó de interesarnos tras todo ese lavado de cerebro de las pelis de los 80. Vic, siendo un hijo de puta, chulo, prepotente que saca tajada de su posición, cree en la honestidad y el valor de la amistad. y, pese a su forma de hacer las cosas, no deja de ser un Jesucristo moderno con su propio código ético. Dutch, un tipo muy inteligente y sagaz, se intenta convencer que va por el camino correcto y estrangula a un gato (y por esa razón dejé de valorarle) y finge ser racional cuando es ver a una tía y su cerebro se traslada a la polla. Ves a un tipo ejemplar cuyo fallo es el no tener las virtudes de Vic. Y viceversa. Julien, nacido en Farmington que se hace policía porque quiere que su barrio y su gente cambien y que se convierte en un policía ejemplar, está condicionado no por su homosexualidad, sino por su educación religiosa que no le permite entender la realidad del trabajo de policía.
    Bueno, veo que os he soltado un pedazo de rollo. Lo siento, es que simplemente quería expresar todo lo que esta serie me ha enseñado.

    Por último: no la comparéis con The Wire. The Wire parece haber sido escrita por Billy Shakespeare, por su lenguaje y teatralidad. The Shield es como una obra de Emile Zola, naturalismo puro y duro.
    Un abrazo al que haya leído toda esta parrafada.
  • Dr. Series
    La hemos leído, y es más, la publicaremos en artículo. Los mejores comentarios de los lectores tienen un valor para nosotros, y este comentario ha sido seleccionado.

    Sobre la comparación con The wire, como ves en el artículo no se compara. Sólo se respondió al lector, porque intentamos responder a todos en la medida de lo posible, y tienes razón en que son dos mundos diferentes.

    Aún así, para mí the wire es incomparable a muchas series, me parece una serie superior, y lo digo en general
  • Dr. Series
    Totalmente de acuerdo, no es The Wire, que es superior.
  • Anon
    No está mal, pero no es The Wire.
  • Raico
    Estoy totalmente de acuerdo. Entiendo tb que a muchos no les entre, como comenta el dr. series. Es buenísima
  • juanini  - imprescindible
    una pasada!!!!
  • Pablo
    para resumir lo mejor que he visto en estos ultimos años

Escribir comentario

  • the shield opinión
  • the shield primer episodio
  • the shield serie
  • serie the shield
  • serie al margen de la ley
  • dr. series
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!